Giletes Jaunès: Macrón dimisión

Los chalecos amarillos protagonizan otra oleada de manifestaciones por toda Francia que ya suma casi 1200 detenidxs tras la brutal represión desatada por la Policía desde horas de la mañana. Estudiantes, sindicatos y opositores de izquierda y derecha acompañan el reclamo por la inmediata dimisión de Macron. Yellow is the…

El G-20, un gran blooper político

La reunión de mandatarixs en cumbres como la del G-20 siempre tiene algo explícitamente incómodo y tácitamente gracioso. Nadie se ríe, pero a nadie sorprenden ciertas cosas: a veces parece que la gestión de Cambiemos no son más que agentes de la incompetencia.

El G-20: corruptxs, asesinxs y saqueadores

Lxs principales exponentes mundiales del saqueo colonial, la industria de la guerra y el capital financiero se reúnen por primera vez en un país latinoamericano. Argentina acoge por estos días la cumbre que busca refrendar la oleada neoliberal y reaccionaria que atraviesa de norte a sur toda la región. La…

Se encendió la mecha amarilla en Francia

Cientos de miles de franceses volvieron a movilizarse usando chalecos amarillos para repudiar las subas en combustibles impulsadas por el presidente Emmanuel Macron. Más de 900.000 personas ya han firmado una petición de rechazo al aumento.Por Sofía Jalil para Enfant Terrible En Francia continúan las manifestaciones y movilizaciones iniciadas el…

Enfermería: despertaron un gigante dormido

Por Diego Saurina, directivo de UTS, vocal de la CTA-A Este 21 de noviembre lxs enfermerxs realizaron una jornada de protesta a nivel nacional. El detonante de esta verdadera rebelión fue la decisión del gobierno porteño de volver a excluir a enfermería del escalafón de la carrera profesional, algo que…

Putxs, tortas e inmigrantes al congreso Yanqui

Más allá del análisis técnico –números de votantes y otras yerbas democráticas-, las elecciones de medio término en Estados Unidos implicaron la llegada al poder de gays, afrodescendientes, musulmanas y latinas en diferentes ámbitos por primera vez.Por Sofía Jalil para Enfant Terrible En Estados Unidos, las elecciones de medio término…

Komar patea con la “zurda”

Juan Cruz Komar vuelve a salirse de la norma futbolera en el mundo del deporte profesional. "Quedate tranquilo que no entreno menos por pensar un poco" fue la respuesta que le dio a un hincha que cuestionó por redes sociales su compromiso con la causa palestina. Junto a Estela de…

Córodoba: el boleto se va a la bosta

Tras el anuncio de la quita de subsidio al transporte, mañana se aprobaría otro aumento de boleto en Córdoba. Radicales y peronistas se lavan las manos, el aumento pasa y peligran salarios y derechos conquistados.Por Diego Saurina directivo de UTS, Vocal de CTA-A, para Enfant Terrible Foto: Prensa El ministro…

Cristina se acerca

La Ex-Presidenta y actual Senadora se reunió con los Jefes del Movimiento Evita, con  quien se había distanciado desde el 2016 y con quien se enfrento en 2017. Fortalecer la unidad es el objetivo. Por Roberto Vecchi. Fotos: Nicolás Stulberg Cristina Kirchner y los jefes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico…

Un día negro para la democracia

El ultraderechista y mesías del evangelismo brasilero Jair Bolsonaro ya es el presidente electo de Brasil. Con el 55% de los votos el fascismo se instala en un país clave para toda la región, con un 10% de ventaja sobre su oponente, el petista Fernando Haddad. Foto:. Ignacio Aronovich La…

La xenofobia como política de Estado

Tras la cacería represiva desatada por la Federal y la Policía de la Ciudad durante la votación del presupuesto 2019 en la cámara de Diputados, Pichetto y Bullrich encabezan una campaña para expulsar inmigrantes que fueron detenidos durante la represión. El "opoficialismo" que encarnan Pichetto y su secuaces del bloque…

Trump contra la caravana de refugiadxs centroamericanxs

Un nuevo y masivo flujo de migrantes provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador que buscan llegar a Estados Unidos vuelve a plantear una pregunta existencial en el continente ¿qué miedo anida en aceptar a lxs otrxs?Por Sofía Jalil para Enfant Terrible Tras la partida de la caravana de miles…

Duvalier o el uso político del Vudú

La oscura historia de Françoise Duvalier es el retrato de un megalómano paranoico y sanguinario que se valió del esoterismo y el vudú para ahogar en sangre un país. Durante la dictadura de Françoise Duvalier, el pueblo de Haití vivió 14 años sometido a una brutal represión. Fueron más de 30.000 los…

Cerrar