fbpx

PUEBLOS ORIGINARIOS DE LA PUNA EXPULSAN A EMPRESAS MINERAS

Las Comunidades Originarias de la Cuenca deGuayatayoc y Salinas Grandes lograron expulsar de sus territorios a lasempresas mineras EKEKOS S.A. y  AISROSOURCES, exigiendo al Gobierno Provincial y Nacional que se anulepúblicamente el Concurso de Oferentes y se declare el espacio ancestral comozona libre de megaminería. Por Mati Inti para Enfant…

En el nombre del espíritu santo y los Abortos Clandestinos

El Portal de Belén, ONG católica que tiene una fuerte incidencia en la política cordobesa, logró que la Guía de Procedimientos para la Atención de Aborto No Punible  siga sin ser posibilidad para quienes abortan en casos de violación o riesgo de vida. El 18 de diciembre el Tribunal Superior de Justicia aprobó la Guía de Procedimientos para…

Urtubey en campaña: reprime comunidades Diaguitas

El gobernador Juan Manuel Urtubey ordenó una brutal represión contra la comunidad Diaguita-Calchaquí en la localidad salteña de Cachi. La comunidad exige que se respete la propiedad comunitaria de la tierra considerada sagrada, y denuncia que el gobierno busca beneficiar un emprendimiento inmobiliario privado.  La comunidad Diaguita-Calchaquí "La Aguada" fue…

Encontraron a Gisella: un femicidio cada 28 horas

El de Gisella Solís Calle, desaparecida desde hacía dos semanas es el femicidio número 20 que sacude la argentina en el mes de enero. Debido al alarmante numero de femicidios y transfemicidios exigen la declaración de la Emergencia Nacional por Violencia de Género, marcharán el viernes en distintos puntos del…

Que nadie se olvide de Cabezas

El fotógrafo de la revista Noticias José Luis Cabezas fue brutalmente asesinado por orden del empresario Alfredo Yabrán hace 22 años. Su muerte se convirtió en un símbolo de lucha en defensa de la libertad de prensa y su figura resulta imprescindible como bandera para defender el derecho a un…

Renunció el diputado del PSOL Jean Wyllys

Hace pocas horas anunció públicamente su renuncia. El diputado electo por tercera vez en Rio de Janeiro por el PSOL (Partido Socialismo y Libertad), deja el parlamento y abandona Brasil debido a las amenazas de muerte recibidas por sectores cercanos a Bolsonaro y el evangelismo. Foto: Midia Ninja Jean Wyllys…

Otro femicidio: encontraron el cuerpo de Carla

Carla Soggiu estaba desaparecida desde el pasado martes, había activado su botón antipanico, había denunciado a Sergio Fuentes por secuestrarla y violentarla en 2018. Fue encontrada flotando en el riachuelo del barrio de Pompeya y se ha convertido en el 12º femicidio en 19 días. La Prefectura Naval ha confirmado…

Obligar a parir es tortura

En Jujuy le practicaron una cesárea a una niña de 12 años que fue violada por su vecino de 60 años.  Ella junto a su familia había pedido la interrupción voluntaria del embarazo no punible, le fue negado.  Foto: "Jujuy Al Momento" Después de varios días en que se denunció…

Agustina Imvinkelried: el sexto femicidio del año

Organizaciones sociales y políticas de Santa Fe han convocado a una movilización esta tarde, tras el femicidio de Agustina Imvinkelried. Es el sexto femicidio en apenas 14 días del 2019 y ha conmocionado a la localidad de Esperanza donde vivía la joven de 17 años. Agustina era buscada desde el…

Macri 2019: cárcel para lxs pibxs, expulsión para el migrante

Foto: Diego Bernardez El año electoral va calentando motores y el macrismo tira de una vieja estrategia para homogeneizar a su electorado: demagogia punitivista y racismo. Echar a lxs inmigrantes y encarcelar a pibes de 15 son las consignas de la estrategia preelectoral de Cambiemos para tapar el desbarranco político…

Se vienen las picanas

La ministra de Seguridad de la Nación "Pato" Bullrich aseguró que "es una decisión tomada" que la Policía de aeropuertos y estaciones de trenes utilice pistolas Táser. Estas "picanas portátiles" provocan descargas eléctricas durante al menos 5 segundos y costarán 117 millones de pesos. En su afán de incorporarnos al…

Macrismo: 1000 muertos en 3 años

El informe anual de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) de 2018 reveló que en los tres años que lleva gobernando Macri, ha muerto una persona cada 22hs a manos de alguna Fuerza de Seguridad.  Foto: Enfant Terrible 1206 personas han sido asesinadas por alguna de las…

Hasta (la victoria) siempre Osvaldo Bayer

Hoy a las 18hs en el barrio porteño de Belgrano se le brindará un homenaje y la última despedida colectiva al escritor, historiador e investigador anarquista Osvaldo Bayer. Osvaldo Bayer será despedido en una convocatoria abierta y colectiva hoy a las 18hs en la Plaza Alberti del barrio porteño Belgrano…

Wallmapu: condenan al Lonko mapuche Facundo Jones Huala

En un juicio plagado de irregularidades el Tribunal Oral Penal de Valdivia ha condenado al Lonko mapuche Facundo Jones Huala y absuelto a otros cinco mapuches entre ellxs la machi Millalay Huichalaf. El próximo 21 de diciembre se hará conocerá la pena.  El Lonko mapuche Facundo Jones Huala fue extraditado…

Cerrar