#25A: acción plurinacional contra el acuerdo por-chino

Esta tarde la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones (BFS) convoca a movilizarse en todo el país contra la instalación de megafactorías de cerdos para exportar a China. En Córdoba la concentración será a las 17hs en Patio Olmos.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

La Coordinadora Basta de Falsas Soluciones (BFS) convocó a una Acción Plurinacional en todo el país para hoy 25 de agosto, con el fin de repudiar el acuerdo con la República Popular de China, cuyo objetivo es la cría masiva e industrializada de cerdos para exportación.

En Córdoba la concentración será a las 17hs en Patio Olmos.

Otras provincias y ciudades también se suman a la acción, como el caso de Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Paraná, Río Negro, Santa Fe, Salta, Tucumán y Ushuai.

El acuerdo avanza en provincias

Si bien el Ministerio de Relaciones Exteriores presidido por Felipe Solá, ha negado que el acuerdo tenga fecha de concreción, en la Provincia de Chaco la creación de megafactorías ya es un hecho. El propio gobernador, Jorge Capitanich, anunció la inversión de 129 millones de dólares por parte de la china Feng Tian Food.

Desde BFS critican la aprobación del acuerdo, ya que por un lado Argentina atraviesa una emergencia hídrica histórica por la bajante del Paraná, la cual afecta a siete provincias (incluída Chaco). Cada megafactoría implica el uso de más de 400 millones de litros de agua para los animales. Además, las condiciones de hacinamiento e insalubridad de los cerdos es "caldo de cultivo" para nuevas pandemias.

Imagen de portada: weanimals

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram