Acampe en Plaza de Mayo: la tierra para quien la trabaja

La Unión de Trabajadores de la Tierra impulsa desde hoy y por los próximos cuatro días un acampe en Plaza de Mayo para exigir una Ley de Acceso a la Tierra. "El 87% de las familias de agricultores tienen que arrendar las tierras en las que trabajan por no poder comprar una parcela propia" apuntaron.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura
Foto: Bernardino Ávila

Desde la Unión de Trabajadores de la Tierra impulsan un acampe de cuatro días en la Plaza de Mayo para exigir el tratamiento de una Ley de Acceso a la Tierra. Según la referenta Rosalía Pellegrini el 87% de las familias campesinas deben alquilar la tierra que trabajan y con la que producen, lo cual impacta en el precio de los alimentos frescos.

 "Una familia, accediendo a la tierra, genera verduras para abastecer a 130 hogares. Es decir que esto tiene una repercusión directa en la calidad de lo comemos”

La protesta durará hasta el próximo jueves y será acompañada simultáneamente por otras acciones a lo largo y ancho del país. Habrá verdurazos y acampes en Córdoba, Santa Fe, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut.

La UTT viene impulsando verdurazos y actividades de comercio justo desde 2016, momento en que comenzaron a agruparse las familias campesinas entorno a las consignas de soberanía alimentaria, producción, trabajo y tierra para vivir y sembrar.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram