Acampe en Plaza de Mayo por una Ley de acceso a la Tierra

La Unión de Trabajadorxs de la Tierra inició ayer un acampe en la Plaza de Mayo para exigir que los familias campesinas y pequeños productores puedan acceder a la propiedad de la tierra. El acampe finalizará con un festival para celebrar la llegada de la primavera y contará con la presencia de Eruca Sativa, Susy Shock y Sudor Marika.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura
Foto: El Grito del Sur

Ayer la Unión de Trabajadores de la Tierra inició un acampe en la Plaza de Mayo para exigir al gobierno nacional que impulse una Ley de Acceso a la Tierra, para familias campesinas y pequeños productores agrícolas. Actualmente el monopolio de las tierras productivas en manos de grandes terratenientes sojeros y holdings empresarios concentra el 83% de la tierra. Es decir que apenas el 13% del territorio productivo y cultivable en nuestro país está en manos de pequeños productores, que generan el 60% del alimento que circula en el comercio interno.

Tras la derrota en las elecciones primarias, el gobierno del Frente de Todos está ante el desafío de poner en marcha la economía y articular políticas sociales que den respuesta a las demandas del campo popular que no respaldó a la fórmula del FdT en la ronda electoral previa a las legislativas del próximo mes de noviembre. Entre estas demandas, el reclamo por la tierra para quien la trabaja es una bandera constante.

Foto: el grito del suro

El acampe finaliza esta tarde con un florazo para conmemorar la llegada de la primavera y cierra con un festival del que participarán Susy Shock, Eruca Sativa, Sudor Marika entre otrxs.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram