El Bolsón: ardieron 10.000 hectáreas de bosque nativo

El incendio que hace dos semanas asola la localidad rionegrina de El Bolsón continúa arrasando el territorio y amenaza poblaciones cercanas. Vecinos denuncian la desidia estatal y la falta de recursos para combatir las llamas que han devorado 10.000 hectáreas. Casi 200 brigadistas combaten las llamas junto a miembros de la comunidad mapuche Nahuelpan

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 < 1 minuto de lectura
Foto: Alejandro Chaskielberg

El incendio que asola la localidad de El Bolsón,en la provincia de Río Negro, ya lleva dos semanas sin poder controlarse. Aparentemente provocado por un asado mal apagado, las llamas se exitenden por todo el valle y ya han devorado 10.000 hectáreas de bosque nativo.

Vecinos y vecinas de la zona denuncian que el ministro de Turismo, Matías Lammens junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti se hicieron presentes en las zonas afectadas sin brindar verdaderas soluciones a las familias que más expuestas están a las llamas en la llamada Cuesta del Ternero.

Brigadas de bomberos voluntarios de Río Negro, Chubut y Córdoba combaten el fuego con escasas herramientas junto a la comunidad mapuche Nahuelpan, que habita y conoce la zona donde se originó el fuego.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram