El papelón del Gobierno Provincial y la Audiencia Pública Digital

En la primera instancia de la Audiencia Pública Digital para tratar el nuevo tramo de la Autovía de Montaña sucedió lo que se conoce como zoombobing o meetbombing y es por ello que debió ser suspendida. Sumado a los cortes de luz, más las irregularidades de índole tecnológica y de conectividad, el Gobierno Provincial no viene garantizando la seriedad ni la participación de una audiencia que cuenta con más de 900 personas inscriptas.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

El pasado viernes inició la primera instancia de la Audiencia Pública Ambiental Digital (APAD) para tratar el proyecto Autovía de Montaña donde sucedió el llamado zoombombing o meetbombing, un bombardeo de mensajes o reproducciones de videos porno de distintas cuentas desconocidas en medio de una sesión de videollamadas en alguna plataforma digital.

Foto: Villanos Radios

Al no poder contener el meetbombing, la Secretaría de Ambiente de Córdoba decidió suspender la sesión y retomar en un cuarto intermedio que comenzó hoy a las 9 de la mañana (clic para verla).

A estos hechos se le suman los cortes de luz que EPEC programó para esos días en la zona centro-sur del Valle de Punilla, más los reclamos de lxs vecinxs de la zona y las asambleas ambientales ante las dificultades que muchas personas tienen en el manejo de la tecnología y el Ciudadano Digital. De hecho, varias personas se inscribieron sin enterarse que para dar su opinión debían anotarse como "expositores" y no "asistentes". Además, ¿Qué pasa con la falta de conectividad y/o de dispositivos tecnológicos del sector campesino-indígena también afectado?.

Estos hechos reflejan la ineficacia del Gobierno Provincial para garantizar una instancia tan importante como es una audiencia pública, donde el Estado debe escuchar y tomar nota sobre las exigencias de la ciudadanía que realmente decide sobre estas obras. Una vez más, se acentúan las irregularidades.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram