fbpx

En una conferencia de prensa Mauricio Macri calificó como “irresponsable” el fallo judicial que prohibe fumigar con agrotóxicos a menos de mil metros de las escuelas rurales en Entre Ríos. Asociaciones ambientalistas y vecinxs repudiaron las declaraciones del presidente a través de un comunicado, aquí el link.

Por Cati Caramutti para Enfant Terrible

El presidente dió una conferencia de prensa en la Sociedad Rural de Gualeguaychú dónde rechazó abiertamente el amparo presentado por el Foro Ecologista de Paraná y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). El amparo deja sin efecto el decreto que pretendía disminuir la distancia de las fumigaciones con agrotóxicos de 1.000 a 100 metros de las escuelas.

Macri dedicó casi 2 minutos a hablar de logros de cambiemos en materia de medioambiente, y su preocupación personal por la temática antes de esclarecer su posición: “si hay un gobierno que se ha preocupado por el medioambiente en este país en las últimas décadas, es el de Cambiemos”. Para luego agregar: “Pero esta ley que se ha impulsado en Entre Ríos pone en peligro el trabajo de muchos entrerrianos, y hoy, por un amparo está vigente”

Parece haber quedado en el pasado tal preocupación ya que, en su discurso, el presidente no habló de agrotóxicos ni de agroquímicos sino de “fertilizantes”. Además no citó el fallo como tal, sino como “una ley absurda que no se basa en ningún rigor científico”. Desde el foro ecologista impulsor del amparo sacaron un comunicado repudiando sus palabras bajo el título:

«Señor presidente, nuestros gurises merecen el mismo ambiente que Antonia».

¡Compartílo en las redes!

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.
Cerrar