Gran movilización para exigir una Ley de Humedales

La Multisectorial Humedales se movilizó al Congreso para exigir el inmediato tratamiento de una ley que proteja los Humedales de las quemas intencionadas vinculadas a intereses ganaderos y agroexportadores. La movilización fue encabezada por las Mujeres Indígenas por el Buen Vivir y por un grupo de 60 remeros de Kayak que recorrieron 350 km de la Cuenca del Paraná al Río de la Plata

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

La Multisectorial Humedales recorrió ayer el tramo entre Plaza de Mayo y las inmediaciones del Congreso Nacional para exigir el inmediato tratamiento de una ley que proteja los Humedales de las quemas intencionadas vinculadas a intereses ganaderos y agroexportadores.



Frente a la barredora de la Multisectorial, un equipo de sonido retransmitía en loop las palabras del presidente Alberto Fernández durante la ceremonia de asunción en 2019 "Si me desvío del camino, salgan a la calle".



Entorno a las 17:30 horas llegaron a la Plaza un grupo de 60 kayakistas que recorrieron 350km de la cuenca del Río Paraná. Los remeros encabezaron la movilización de la que participaron también organizaciones como las Mujeres Indígenas por el Buen Vivir, XR Argentina y Basta de Falsas Soluciones. La marcha concluyó con un acto frente al Congreso exigiendo una ley que ponga fin a las quemas y al ecocidio de nuestros humedales.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram