Histórica Audiencia Pública Autoconvocada contra el acuerdo porcino con China

Aproximadamente 950 personas se anotaron para participar entre ayer y hoy de la primera Audiencia Pública Autoconvocada y plurinacional, ante la falta de información pública para discutir sobre el acuerdo con China para la instalación de megafactorías de cerdos. La actividad se transmite por el canal de YouTube Somos Miles entre las 10 y 16 horas.

Por Lautaro Palacios |

🕒 2 minutos de lectura

Durante el día de ayer y hoy se realiza la primer Audiencia Pública Autoconvocada en contra del Acuerdo Porcino con la República Popular de China transmitida a través del canal de YouTube SomosMiles.Org de 10 a 16 horas. La actividad cuenta con la participación de profesionales de las ciencias y el derecho, artistas, disidencias sexuales, representantes de pueblos indígenas y activistas. También cuenta con interpretación en lengua de señas.

El encuentro se realiza debido al descontento de estos diversos sectores ante la falta de información pública sobre la instalación mega factorías porcinas para exportación hacia el país asiático, pese a las reiteradas solicitudes para acceder a la misma. En este sentido remarcan la vigencia del Acuerdo de Escazú desde abril de 2021, el cual tiene por objeto garantizar la implementación de los derechos de Acceso a la Información y de Participación Pública en los procesos de toma de decisiones ambientales, contribuyendo así al derecho de las generaciones presentes y futuras a vivir en un ambiente sano.

En este marco también se creó la página web www.audienciaspublicas.com donde se plasma información acerca de la Audiencia Autoconvocada y un formulario para registro de participantes, así como preguntas frecuentes y bibliografía sobre las mega granjas porcinas.

Imagen de portada: Agustin Marcarian

También te puede interesar:

Lautaro Palacios

Estudiante del Profesorado en Psicología y transita el tramo final de la Licenciatura en Psicología - Universidad Nacional de Córdoba.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram