Otra vez el fuego en La Patagonia

Con seis focos activos simultáneamente en menos de dos horas, se descontrola el incendio que afecta a las provincias de Río Negro y Chubut. Las llamas consumieron 1400 hectáreas y se han registrado 130 evacuados y algunos heridos leves. El ministro de Ambiente Juan Cabandié denunció que "la intencionalidad resulta evidente" y anunció el envío de brigadistas, helicópteros y aviones hidrantes a la zona.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 < 1 minuto de lectura

Apenas 48hs atrás el Sistema Nacional de Manejo del Fuego declaraba controlado el foco incendiario ubicado en la Cuesta del Ternero que comenzó en enero y que demandó un mes y medio de trabajo de los y las brigadistas y poblaciones originarias que viven en las cercanías de Bariloche. Esta madrugada y en apenas dos horas se registraron seis nuevos focos en simultáneo en las localidades de El Hoyo, El Maitén,  Cholila y otras zonas cercanas al Lago Puelo.

Las llamas han devorado 1400 hectáreas y afectan a zonas de Chubut y Río Negro, por lo que el ministro de Ambiente, Juan Cabandié anunció el envío de brigadistas de otras provincias así como dos helicópteros y un avión hidrante. Asimismo denunció la intencionalidad de los nuevos focos.

Por la amenaza de las llamas ya fueron desplazadas 150 personas de sus hogares, entre los que se cuentan 30 de ellas heridas leves. El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, dijo a través de Facebook que "este es peor escenario para un incendio de interfases, se están dando las condiciones para que sea un incendio catastrófico".

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram