Para poner fin al ecocidio hace falta una Ley de Humedales

El 2 de febrero de 1971 se celebró en Irán la primera convención internacional para la protección de los Humedales para proteger y preservar estas reservas naturales de agua dulce. En nuestro país el 21% del territorio está compuesto por humedales y su cuidado es un desafío político que se opone diametralmente a los intereses económicos y políticos del modelo agroexportador y sus representantes.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 < 1 minuto de lectura

Hoy se conmemora el Dia Internacional para la preservación y cuidado de los Humedales. Estos entramados de ecosistemas globales acumulan agua dulce, por lo que son de importancia clave para la vida humana y animal. Además de ser reservas de agua, son los humedales absorben el carbono de la atmósfera reduciendo la cantidad de gases de efecto invernadero. Con todo, se estima que entre 1970 y 2015 hay un 35% menos de humedales a nivel global.

El territorio argentino está compuesto en un 21% por humedales que, a pesar de su importancia, son permanentemente atacados por representantes de la agroindustria, las empresas mineras y los especuladores inmobiliarios. Prueba de ello es que es el año pasado fueron incendiadas intencionalmente 300.000 hectáreas de los humedales del Delta del Paraná, con el objetivo de extender las fronteras agroganaderas.

Esta acción ecocida ha relanzado en Argentina y a nivel regional, la discusión sobre una Ley de Humedales que proteja estos ecosistemas y castigue a quienes los atacan. A finales de 2020 la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la cámara baja emitió un dictamen que deberá ser aprobado por el Senado para convertirse en Ley.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram