Severas inundaciones en Indonesia y Timor Oriental

Este lunes las autoridades de ambos países informaron que al menos 113 personas han muerto por las inundaciones y riadas provocadas por el fuerte temporal de lluvias que azota la zona desde el fin de semana tras el paso del ciclón Seroja. Mientras tanto, decenas de personas están desaparecidas y miles se han visto obligadas a refugiarse en centros de acogida.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

Las autoridades de Indonesia y Timor Oriental informaron que al menos 113 personas han muerto este lunes. En el este de Indonesia 86 personas han muerto en las regencias de Flores Este, Alor, Lembata y Ende y Bima, mientras 71 permanecen desaparecidas, según los últimos datos de la Agencia nacional de rescates difundidos por Antonius Hubertus Gege Hadjon, vice regente de Flores Este. En Timor Oriental al menos 27 personas han muerto debido al temporal que azota el país de 1,3 millones de habitantes, en cuya capital, Dili, se han registrado 13 fallecidos.

En el este de la isla indonesia de Flores, muchas casas, carreteras y puentes estaban cubiertos de lodo, lo que complicaba la tarea de los socorristas que intentaban llegar a las zonas más afectadas. "El barro y las condiciones meteorológicas constituyen un gran desafío, al igual que los escombros que se acumulan y dificultan la búsqueda", declaró Raditya Jati, portavoz de la agencia indonesia de gestión de catástrofes.

El presidente de Timor Oriental, Francisco Guterres "Lú-Olo" habló de una gran calamidad en cuanto a los sucesos y dijo que las autoridades todavía trabajan para establecer la verdadera dimensión de los daños y el número de víctimas. Por su parte las autoridades de la región indonesia de Flores Este, señalaron que los equipos de rescate están todavía trabajando en el terreno para mitigar el efecto del desastre y que continúa la búsqueda de cadáveres, recogió el medio local Detik. Los equipos de rescate indonesios tienen difícil el acceso a algunas de las zonas afectadas, donde solo se puede llegar por vía marítima, una alternativa complicada debido a los fuertes vientos y el oleaje que golpean la zona.

Cabe recordar, que Indonesia ha sufrido 1.030 desastres naturales en 2021, incluyendo terremotos, inundaciones, aludes de tierra, incendios y tornados, que han causado 282 muertes hasta el momento, sin contar las últimas inundaciones.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram