Argentina producirá la vacuna Sputnik-V

Argentina firmó un Memorándum de Entendimiento con el Fondo de Inversión Directa de la Federación Rusa para producir la vacuna Sputnik V. El laboratorio Richmond será el encargado de fabricar y garantizar un flujo continuado de dosis.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 < 1 minuto de lectura

Argentina producirá la vacuna Sputnik-V tras llegar a un acuerdo con la Federación Rusa. Ambos países firmaron un Memorándum de Entendimiento ,impulsado por el Fondo de Inversión Directa. Según consigna el diario Página/12  la producción estará a cargo del Laboratorio Richmond en asociación con Hetero Labs Limited de India.

Las instalaciones donde se llevará a cabo la producción estarán emplazadas en un nueva planta industrial en Pilar cuya inversión total será de entre 70 y 100 millones de dólares.

Funcionarios y profesionales de la salud destacaron que "la producción local de la vacuna traerá grandes beneficios, bajará los costos y permitirá una mayor capacidad distributiva".

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram