Avances en las pruebas sobre la vacuna rusa 'Sputnik V'

El Subdirector del Departamento Científico del Centro Gamaleya, Denís Logunov, describió que la vacuna “SputnikV”, candidata de Vladimir Putin en la carrera anticovid 2020, da "buenos resultados" y fueron comunicados en la revista médica britanica “The Lancet”. Aunque el producto resulta seguro y genera anticuerpos, aún no muestra resultados en mayores de 65 años. Los […]

Por Redacción Enfant Terrible |

El Subdirector del Departamento Científico del Centro Gamaleya, Denís Logunov, describió que la vacuna “SputnikV”, candidata de Vladimir Putin en la carrera anticovid 2020, da "buenos resultados" y fueron comunicados en la revista médica britanica “The Lancet”. Aunque el producto resulta seguro y genera anticuerpos, aún no muestra resultados en mayores de 65 años.

Foto: TELAM

Los primeros datos revisados por científicos independientes avalan las afirmaciones del presidente ruso, Vladimir Putin, tras afirmar hace unas semanas la creación de una vacuna segura y eficaz contra el coronavirus, la cual resultó segura y se toleró bien durante el período de estudio de 42 días sin llegar a detectarse efectos graves. Se probó en 76 voluntarios en dos hospitales de Rusia, con adultos sanos de entre 18 y 60 años que se aislaron durante los primeros 28 días. Los eventos adversos más comunes fueron fiebre, dolor de cabeza, fatiga y dolores musculares y articulares.

Según el Subdirector del Departamento Científico de Rusia, durante el experimento "no se reportaron efectos secundarios graves" y "el 100% de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus".

Naor Bar-Zeev, quien forma parte de lxs científicxs independientes que acompañan el artículo en “The Lancet” y es parte de la Facultad de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg en Estados Unidos, describe que los resultados de la vacuna son alentadores "pero pequeños". El mismo aseveró: "la inmunogenicidad es un buen augurio, aunque no se puede inferir nada sobre la inmunogenicidad en grupos de mayor edad, y aún no se ha demostrado la eficacia clínica de ninguna vacuna contra Covid-19".

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó que: "esta semana comenzará la vacunación de aquellos voluntarios que participarán en la fase 3 de los ensayos clínicos, y en paralelo la semana que viene comenzarán las primeras entregas de la vacuna, pequeñas por ahora. Esta semana anunciaremos definitivamente todas las fechas".

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Quiero colaborar 🤝

¿Y que si te suscribís
tenés beneficios?

Enterate acá 😎

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram