Coto: yo te contagio

Héctor Castro delegado de la sucursal de COTO del barrio de Retiro fue obligado a asistir al trabajo a pesar de presentar claros síntomas de Coronavirus. Finalmente dio positivo y contagió a su mujer que falleció el pasado viernes. Más de 1100 trabajadores de COTO han dado positivo en los hisopados mientras la gerencia de […]

Por Redacción Enfant Terrible |

Héctor Castro delegado de la sucursal de COTO del barrio de Retiro fue obligado a asistir al trabajo a pesar de presentar claros síntomas de Coronavirus. Finalmente dio positivo y contagió a su mujer que falleció el pasado viernes. Más de 1100 trabajadores de COTO han dado positivo en los hisopados mientras la gerencia de la empresa se niega a cerrar sus sucursales o brindar protección a los empleados

La cadena de supermercados del magnate Alfredo Coto cuenta con más de 1100 trabajadores contagiados de Coronavirus desde el inicio de la pandemia. Hace meses que los trabajadores y trabajadoras denuncian el flagrante incumplimiento de protocolos y la sistemática violación de las medidas de seguridad impuestas por el gobierno.

Así fue que la empresa obligó al delegado y trabajador Héctor Castro a asistir a su puesto de trabajo en la sucursal de COTO del barrio porteño de Retiro, a pesar de que presentaba claros síntomas de Coronavirus. "Lo obligaron a ir a trabajar, decía que necesitaba hacerse el test porque se sentía mal, porque tenía miedo por su familia, por su hijo" relatan sus compañeros de trabajo.

Héctor finalmente dio positivo y contagió a su mujer, que falleció el viernes pasado de Covid-19. "A Coto no le importa nada, desprecia la vida de la gente. Vuelvo a denuciar que Coto no cumple los protocolos como corresponde" declaró a La Izquierda Diario.

La empresa de COTO volvió a estar en el centro de la polémica al inicio de la pandemia cuando Eduardo Búfalo, capataz y mano derecha del magnate Alfredo Coto se enfrentó a inspectores del ministerio de Salud de la Nación que recibieron la orden de clausurar la sucursal de ese supermercado en Lanús.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Quiero colaborar 🤝

¿Y que si te suscribís
tenés beneficios?

Enterate acá 😎

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram