Fallece Alejandro Hakim, un médico que luchaba por sus derechos

Ayer, jueves 3 de Diciembre, día nacional del Medicx, falleció Alejandro Hakim, de 59 años, quien se dirigía a la Jefatura de Gobierno porteña en reclamo de mejoras salariales para lxs profesionales de la salud. Era jefe de Obstetricia y Ginecología del Hospital Ramos Mejía, y falleció por un paro cardíaco en camino a la manifestación con su esposa.

Por Redacción Enfant Terrible |

En un contexto de convulsión por las manifestaciones que hacían los médicos municipales de 34 hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires, particularmente en la Jefatura de Gobierno, en Parque Patricios, resonó la noticia sobre el fallecimiento del médico Alejandro Hakim. El era jefe de la División de Obstetricia y Ginecología del Hospital Ramos Mejía, y el mismo se encontraba yendo hacia la manifestación con su esposa cuando se descompensó y cayó al piso. Luego fue trasladado al Hospital Penna, en donde falleció por un paro cardíaco.

“Venía caminando al lado nuestro y vimos que de golpe se desmayó y cayó. Empezamos a reanimarlo en el instante mientras esperamos a la ambulancia, que llegó rápido y lo trasladó al Hospital Penna. Lamentablemente, murió en cuestión de minutos” relataba a Infobae un colega de el que esta presente en la situación.

Foto: Gestión sindical

Alejandro tenía 59 años, estaba casado y tenía dos hijos. Era presidente de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires. Durante su carrera, presentó más de 200 trabajos científicos en congresos de la especialidad en el país y el exterior. Ayer, se encontraba camino a una manifestación en donde se pedía principalmente mejoras salariales y mejores condiciones laborales para quienes en este contexto de pandemia mundial, son la piedra angular de toda la sociedad.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Quiero colaborar 🤝

¿Y que si te suscribís
tenés beneficios?

Enterate acá 😎

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram