Licuado de cepas de Covid-19 en Argentina

En los últimos días se han detectado casos positivos en Argentina de las nuevas variantes del coronavirus originadas en Manaos y Río de Janeiro (Brasil), California y Reino Unido. Ante el aumento de casos y la llegada de la segunda ola, no se descarta que haya nuevas restricciones para prevenir el colapso del sistema sanitario.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

Este lunes se detectaron más de 14.000 nuevos contagios por Covid-19 en Argentina y ya van un total de 55.611 muertes en lo que va de la pandemia. En total, desde el inicio de la pandemia se han contagiado 2.322.611 de personas, de las cuales se recuperaron 2.088.256.

Las autoridades sanitarias advirtieron que en CABA, GBA y Córdoba se hallaron casos de las nuevas variantes del coronavirus originadas en Manaos y Río de Janeiro, California y Reino Unido, aunque aún no han habido casos de la cepa sudafricana.

Por el momento, las autoridades del Ministerio de Salud de Córdoba descartan la circulación comunitaria de la cepa 'Manaos' originaria de Brasil. La preocupación que genera esta variante, es la mayor velocidad de transmisión que tiene. Lo mismo sucede con la cepa proveniente de Reino Unido ya detectada previamente, aunque es peor, ya que está asociada con un mayor riesgo de hospitalizaciones y muerte.

Aunque todavía no hay casos detectados en Córdoba, la otra variante del SARS-COV2 registrada en la CABA es la California, proveniente de Estados Unidos.

Ante la inminente segunda ola y la insuficiencia del plan de vacunación que contabiliza 665.866 vacunades con las dos dosis, no se descartan que puedan haber nuevas restricciones para evitar el incremento de la circulación comunitaria y el colapso del sistema sanitario. Lo más efectivo serán siempre el barbijo, el distanciamiento social, el lavado de manos y la desinfección de superficies con alcohol o lavandina.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram