Palos en el día de la sanidad

Hoy, día de la sanidad, un conjunto de enfermerxs de la ciudad de Buenos Aires se manifestaban en la legislatura porteña reclamando a la ciudad reconocimiento como profesionales de la salud. La respuesta no sorprenderá: la policía reprimió a los golpes, y a esto lo atestiguan algunas mujeres ensangrentadas. Evidencia, de que los daños y perjuicios de la pandemia no los va a pagar el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Por Julián Andreatta |

Fotos: @MontenegroViki (Twitter)

Hoy 21 de Septiembre del 2020, entre otras cosas, se conmemora el día de la sanidad. En ese marco, miles de trabajadorxs de la salud se manifestaron en el centro porteño por las condiciones de precariedad en las que trabajan, que se agravaron por la pandemia. Particularmente, un grupo de enfermerxs de la ciudad reclamó en la legislatura por el reconocimiento de su labor como “profesionales de la salud”.

En 2018 fue aprobada la ley 6.307 que incluye a las distintas especialidades que trabajan en el sistema hospitalario y sanitario de la Ciudad de Buenos Aires. La misma hace una distinción excluyente hacia lxs enfermerxs y a lxs técnicos en instrumentación y especialistas en bioimágenes. Son categorizadxs como "trabajadores de la administración pública, razón por la cual cobran hasta un 50% menos.

Desde la organización de Enfermerxs denuncian que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace una discriminación notable: “Ofrece un bono de 2 cuotas de $10.000 para profesionales de la salud, pero otra vez nos excluye y para lxs profesionales de enfermería son 2 bonos de $5.000 en las mismas fechas. Es decir, Larreta no la reconoce como Profesión y por ello parece valer la mitad que el resto”.

A raíz de esta manifestación, la policía de la ciudad de Buenos Aires no dudó en reprimir: les pegó con palos y al menos dos enfermeras sufrieron cortes y tuvieron que ser asistidas. Quien evidenció los hechos fue la legisladora porteña Victoria Montenegro. En diálogo con C5N comentó: “fue todo muy rápido. Les pegaron con palos y a una enfermera le abrieron la cabeza".

La legisladora no tardó en repudiar públicamente los hechos e hizo énfasis en que el gobierno de Horacio Larreta reprime a quienes ponen el cuerpo todos los días para poder cuidarnos. Paralelamente, denunció a la policía de la ciudad de Buenos Aires, que con sus patrulleros impidieron el paso de las ambulancias para atender a lxs heridxs.

También te puede interesar:

Julián Andreatta

Estudiante de la psiquis, fan de la distorsión de los marshall y de Tony Montana.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Quiero colaborar 🤝

¿Y que si te suscribís
tenés beneficios?

Enterate acá 😎

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram