3° Jornada Nacional contra la Criminalización de la Protesta

Durante esta mañana en Córdoba se realizó una nueva marcha por el desprocesamiento a lxs 27 estudiantes de la UNC judicializadxs por iniciativa del vicerrectorado de la UNC y los medios hegemónicos de comunicación de Córdoba. Así comenzó la 3° jornada nacional contra la criminalización de la protesta que durante el transcurso del día contó actividades en CABA, Rosario, Mar del Plata y Misiones, entre otros puntos del país. Fotos y texto de Emi Pereira para Enfant Terrible

Por Redacción Enfant Terrible |

La movilización impulsada por la Asamblea Interfacultades se hizo sentir por el centro de la ciudad y marchó desde Patio Olmos hasta Tribunales Federales en reclamo a la decisión de la justicia de avanzar en la causa por la toma del Pabellón Argentina en 2018. Cabe resaltar que, en septiembre pasado, la cámara de apelaciones federal ratificó el fallo de Hugo Vaca Narvaja que procesa a lxs estudiantes por “usurpación y despojo” y busca elevar a juicio oral la causa. 

Por otro lado, en las horas previas a la marcha llegó la triste noticia de la brutal represión y desalojo que sufrieron las familias de Guernica por parte de la bonaerense al mando de Sergio Berni. Por lo que la marcha sumó su repudió a la represión.

La criminalización de la protesta social está siendo la respuesta que encuentra cada sector que reclama por sus derechos, ya sea en la provincia como a nivel nacional. Particularmente la judicialización al movimiento estudiantil es de carácter nacional, a lxs 27 estudiantes procesadxs se suman las causas armadas contra dos ex presidentes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y las condenas a lxs estudiantes de la universidad de Rio Negro.   

La criminalización no es la salida. Sólo trae mayores niveles de conflictividad social a la crisis que estamos viviendo. Que particularmente en la universidad genera el alto grado de deserción estudiantil en el contexto de virtualidad y pandemia que atravesamos.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Quiero colaborar 🤝

¿Y que si te suscribís
tenés beneficios?

Enterate acá 😎

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram