fbpx

En medio de las amenazas de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich de impedir cortes de calle, el Paro Nacional convocado por más de 30 gremios, organizaciones sociales y centrales sindicales comenzará mañana desde las 9am. En córdoba habrá acto de la CGT frente al edificio histórico y escenario en la plaza Agustín Tosco donde confluirán las CTA, la CGT – Rodríguez Peña y las organizaciones sociales. 

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, brindó esta tarde una conferencia junto con el secretario de Producción Dante Sica en la que denunció que los trabajadores y gremios que adhieren al Paro Nacional convocado para mañana son «terroristas» y «generan caos, miedo y riesgo país«. (Clarín 29/4)

Las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, dirigido por Hugo Yasky e integrado por Moyano y Palazzo movilizarán mañana a Plaza de Mayo contra el ajuste, los despidos, la hiperinflación y el hambre que ha generado el gobierno de Macri en 4 años de gestión.

Un día antes del Día de los Trabajadores, el paro se espera contundente y el gobierno se remueve incómodo. En ese sentido desde la secretaría de Trabajo ya se han expedido, amenazando con dictar conciliaciones obligatorias y presionan a sectores de la CGT dialoguista para que no acaten la huelga. 

En Córdoba se esperan múltiples concentraciones en el centro de la ciudad desde las 9am. Las dos CTA junto con las expresiones locales del Frente Sindical y la CGT – Rodríguez Peña se movilizarán al escenario ubicado en Plaza Agustín Tosco hacia el mediodía. La CGT Regional Córdoba por su parte movilizará cuerpos orgánicos hasta el edificio histórico de la CGT sobre 27 de Abril. 

Además de las centrales sindicales, numerosas organizaciones sociales como las nucleadas en el triunvirato de San Cayetano (CCC, Barrios de Pie, Evita) movilizarán junto con los sindicatos para exigir la emergencia alimentaria, por el hambre que castiga los barrios populares. 

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar