37° Congreso de la prensa y la comunicación de Córdoba

Durante el fin de semana se llevó a cabo el 37° Congreso de la Prensa y la Comunicación Autogestionada de Córdoba. En el marco de un paro provincial de Prensa debido a la negativa de las corporaciones y empresarios mediáticos a aumentar los salarios y en el contexto de la pandemia de coronavirus, el encuentro fue virtual y con una gran participación de delegadxs de base y trabajadorxs de la comunicación de toda la provincia.

Por Redacción Enfant Terrible |

Ilustración de Zimerman para Enfant Terrible

El 37° congreso de la Prensa y la Comunicación Autogestionada de Córdoba convocado por el Círculo Sindical de Prensa tuvo lugar entre el jueves y el viernes. El encuentro virtual debido a la pandemia de Coronavirus contó con numerosas personalidades del mundo gremial y político de la provincia y el país.

Este encuentro se realizó a pocos días del importante paro provincial que lxs trabajadorxs de prensa de Córdoba convocaron, contra la negativa de las patronales y corporaciones mediáticas que se niegan llevar al 36% el aumento salarial de las y los periodistas provinciales.

Con una importante participación de delegadxs de medios comunitarios y autogestivos de Córdoba, el encuentro debatió los desafíos que vive el oficio periodístico. Con la consigna "Organización sindical para derrotar el modelo neoliberal" se abordaron en comisiones las discusiones tendientes a democratizar la pauta oficial y garantizar la dignidad en el oficio de informar y contar la realidad cordobesa.

Mariana Mandakovic, Secretaría General del CISPREN, resaltó en su discurso de apertura del Congreso la necesidad de replantear el sistema de medios de nuestro país y la distribución de la pauta oficial.

"Es necesario poner en agenda la distribución de los recursos por pauta publicitaria del Estado en todos sus niveles. Es una decisión política a quién se le asignan los montos; pero también es una decisión política destinar un porcentaje de esos fondos a los medios comunitarios, los autogestivos, las cooperativas de comunicación. Y nuestro sindicato puede aportar sus conocimientos sobre el sector a los fines de que quienes, de verdad, contribuyen en estos tiempos a la pluralidad de voces puedan crecer y superar la mera subsistencia". 

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Quiero colaborar 🤝

¿Y que si te suscribís
tenés beneficios?

Enterate acá 😎

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram