7 años desaparecidx: ¿Dónde está Facundo Rivera Alegre?

Hoy se cumplen 7 años de la desaparición de Facu y Viviana, su mamá no ha parado ni un minuto de buscarlo desde entonces. Rivera Alegre suma otro nombre a la lista funesta de desaparecidxs en democracia, de los que ningún gobierno ha respondido. Este viernes se realizarán actividades culturales en la sede del Círculo […]

Por Santiago Torrado |

🕒 2 minutos de lectura

Hoy se cumplen 7 años de la desaparición de Facu y Viviana, su mamá no ha parado ni un minuto de buscarlo desde entonces. Rivera Alegre suma otro nombre a la lista funesta de desaparecidxs en democracia, de los que ningún gobierno ha respondido. Este viernes se realizarán actividades culturales en la sede del Círculo Sindical de Prensa y el miércoles en plaza Aguilera de Barrio Júnior.

Siete años sin "el rubio del pasaje" son muchos años de impunidad y silencio. Viviana Alegre, la mamá de Facundo ha continuado su lucha denunciando la complicidad del Estado y de la Policía Provincial en la desaparición de su hijo que cumple hoy 2555 días fuera de su casa. 

El caso Alegre, que pasó a engrosar la triste lista de desaparecidxs en la endeble democracia argentina, provocó un aluvión de encubrimientos, amenazas entre narcos y policías, una sucia e infame campaña mediática para criminalizar a la juventud y justificar la desaparición de Facundo.

Hoy, siete años después y sin haber encontrado su cuerpo, la campaña para criminalizar y señalar a la juventud de los barrios periféricos como la culpable de "la inseguridad" o "la droga" encuentra en el actual modelo político provincial y nacional un asidero firme, a mayor perjuicio de la vida y la salud de nuestrxs pibxs, y sin profundizar en un problema cuya raíz se encuentra antes en las instituciones de "seguridad", que en la juventud precarizada y marginada. 

También te puede interesar:

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram