La Policía de Córdoba irrumpió durante la mañana de ayer en el comedor comunitario de Villa La Tela “Sonrisa de Ángel” disparando balas de plomo y de goma. Tras llevarse detenidxs a 5 integrantes del Encuentro de Organizaciones desplegaron un operativo que incluyó efectivos de Infantería y el ETER. “En la orden de allanamiento que tenían figuraba otra dirección y otras personas. Los propietarios le decían que no era ahí, pero los uniformados empezaron a pegarles y tiraron balas de plomo” declaran lxs vecinxs.

Desde las redes del Encuentro de Organizaciones de Córdoba denunciaron durante la mañana de ayer que efectivos de la Policía de la Provincia se hicieron presentes en el comedor comunitario de Villa La Tela en el área periférica de la capital, con una orden de allanamiento en la que figuraba otra dirección.

Marisel, integrante del EO destacó que: “En la orden de allanamiento que tenían figuraba otra dirección y otras personas. Los propietarios le decían que no era ahí, pero los uniformados empezaron a pegarles y tiraron balas de plomo”.

Tras la represión la Policía de la Provincia junto con la Guardia de Infantería y efectivos del ETER (Equipo Táctico de Emergencia Recomendado) sitiaron el barrio impidiendo el ingreso de organizaciones de derechos humanos y periodistas. Fueron detenidos el abogado Sergio Job junto a otros cuatro integrantes del Encuentro de Organizaciones que ya se encuentran en libertad.

¡Compartílo en las redes!

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.
Cerrar