Adiós al vocero del poder

Mario Pereyra nació en San juan en 1943 y murió de Coronavirus el pasado domingo en Córdoba a los 77 años. Quedan para la historia de la radio y la televisión argentina su entrevista con el genocida Menéndez a quien trató de "estimado general", su última reivindicación al dictador chileno Augusto Pinochet, y su pertinaz negacionismo de la pandemia cuyo virus terminó por llevárselo.

Por Redacción Enfant Terrible |

Después de 35 años como empresario de medios de comunicación, el locutor y vocero estrella del cordobesismo Mario Pereyra murió a los 77 años. Estaba internado en el Instituto Modelo de Cardiología junto a su esposa, ambos por haber dado positivo en Covid-19. Pereyra pasó los últimos meses de su vida militando la anti cuarentena y denunciando que el aislamiento preventivo era "una dictadura". Finalmente el virus se lo llevó.

Mario se consolidó como una estrella mediática a principios de los 90. En su programa "Qué Domingo" entrevistó en su tristemente célebre "informe M y M" (Mario y Menéndez), al ex militar genocida cordobés Luciano Benjamín Menéndez. Una velada triste para el periodismo local, en que el futuro dueño de Cadena 3 trató de "estimado general" al asesino, y avaló subrepticiamente los crímenes contra la humanidad cometidos durante la última dictadura.

Fue amigo del poder desde siempre. Las fotos de abrazos y besos cómplices se pueden rastrear: desde De la Sota hasta el revival Schiarettista que nos gobierna en la actualidad. Fiel defensor del modelo macrista, hizo campaña por activa y por pasiva por Mauricio Macri de 2015 a 2019. El peso de sus 35 años de impronta discursiva en una de las províncias más conservadoras del país ha dejado una huella a fuego que costará años desandar. El discurso del odio, el clasismo y la violencia calaron muy hondo en Córdoba.

No se fue un periodista. Se fue un vocero de las corporaciones y los negociados. Un fiel servidor del poder.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Quiero colaborar 🤝

¿Y que si te suscribís
tenés beneficios?

Enterate acá 😎

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram