A la espera de la inminente sentencia sobre el caso PORTA SA, vecinas de Zona Sur de Córdoba junto a estudiantes, artistas y organizaciones sociales, impulsan actividades frente a Tribunales Federales para exigir a Hugo Vaca Narvaja una sentencia que expulse a la empresa contaminante del ámbito urbano. La próxima sentada tendrá lugar el próximo miércoles 7 a las 10am frente a la sede judicial.

Por Lautaro Manuel para Enfant Terrible

Una vez más como en cada convocatoria desde que iniciara el conflicto, esta mañana se hicieron presentes las vecinas de zona sur de la Ciudad de Córdoba ante la sede de Tribunales Federales, víctimas de la contaminación ilegal de la empresa Porta Hnos S.A. En esta ocasión impulsaron una sentada con el objetivo de mantenerse visibles a los ojos del Juez Federal Hugo Vaca Narvaja, quien está a cargo de dictaminar si la empresa es o no una amenaza para el ambiente y por ende, para la vida de las personas que habitan Bº San Antonio y aledaños.


Lo cierto es que las vecinas siguen aguantando día a día los olores nauseabundos que emanan de las chimeneas de la fábrica cuyo predio ocupa 3 hectáreas. En la sentada estuvieron presentes artistas, miembrxs de la Asamblea por el Ambiente de Córdoba, estudiantes y profesionales de distintos ámbitos como la Biología, la Comunicación, la Psicología y las Artes, dando muestras de compromiso y solidaridad con las vecinas que vienen impulsando y sosteniendo esta lucha desde hace 7 años.

Las acciones seguirán durante todo el mes de agosto y la próxima actividad será el día miércoles 7 a las 10:00 horas, también frente a Tribunales Federales al cumplirse dos años de la llamada “Audiencia por la Vida”, en la que las vecinas pudieron dar su testimonio en sede judicial de las implicancias que tiene vivir con la fábrica de Porta cerca. Huelga mencionar que en aquella ocasión no se hicieron presentes los principales responsables estatales del Ministerio de Energía de la Nación, ni los responsables empresariales.

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar