Alerta por intento de desalojo en la Biblioteca Popular Dr. Arturo Orgaz

La histórica Biblioteca Popular Dr. Arturo Orgaz, ubicada en la calle Sucre 474 en Barrio Alberdi, sufrió un intento de desalojo por una cuadrilla de personas que irrumpió en el lugar de manera violenta, sin previo aviso y actuando bajo un procedimiento completamente irregular.

Por Lautaro Palacios |

🕒 2 minutos de lectura

El pasado jueves, un grupo de civiles acompañados de un oficial de policía irrumpió en el la Biblioteca Popular "Arturo Orgaz" ubicada en el corazón de Alberdi. Tras romper la puerta, argumentaron tener una orden judicial que resultó ser falsa.

Desde la Comisión Directiva de la Biblioteca, Martín Rodríguez uno de sus integrantes, expresó al respecto: “Eran personas contratadas de dudosa procedencia junto a un oficial de justicia que portaba un supuesto oficio judicial mal confeccionado, intentaron desalojar a la persona encargada del cuidado de la Biblioteca”. Gracias a la intervención del personal de la institución y un abogado, no pudo consumarse el hecho.

La Biblioteca, tanto su infraestructura edilicia como sus libros, fueron declarados patrimonio cultural por el Concejo Deliberante de Córdoba. El establecimiento alberga la colección privada del Dr. Orgaz, reconocido abogado cordobés, ensayista, fundador del Club Atlético Belgrano y destacado político.

Desde la administración de la Biblioteca Popular en conjunto con distintas organizaciones sociales y representantes de Bibliotecas Populares, llaman a la comunidad a defender el patrimonio cultural de la Ciudad de Córdoba y oponerse a estas prácticas violentas que no corresponden con un régimen democrático y al Estado de derecho.

También te puede interesar:

Lautaro Palacios

Estudiante en la Universidad Pública. Paleontólogo frustrado. Amante del Señor de los Anillos.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram