Generic selectors
Coincidencias exactas solamente
Buscar por título
Search in content
Buscar por notas

Apagón Virtual contra la reforma previsional

26/05/2020

La UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) convocó para hoy a un paro virtual en rechazo a la reforma previsional que ajusta a las jubilaciones

La medida de fuerza convocada para hoy 26 de mayo consiste en un "apagón virtual". “No trabajamos, no corregimos, no planificamos” expresa un comunicado del gremio.

La semana pasada el schiarettismo aprobó sorpresivamente en la Legislatura provincial una reforma que afecta a las jubilaciones. Bajo la Ley 10.694 se establece un nuevo cálculo para el haber inicial: en vez de tomar en cuenta las últimas 48 remuneraciones mensuales, se calculará sobre las últimas 120. También se eleva la edad jubilatoria a 65 años. Además, establece un "aporte solidario", o recorte, del 20 por ciento sobre el haber de las prestaciones que paga la Caja cuando el beneficiario posea otros ingresos.

Ante esto la UEPC resolvió:

1- Declarar Estado de Alerta y Movilización.

2- Establecer una campaña de Esclarecimiento y Difusión a los fines de explicar los perjuicios que la Ley provoca en los salarios de los Jubilados y Pensionados docentes y en el modo del cálculo para los futuros Jubilados.

 3- Realizar un Apagón Virtual de todos los docentes aportantes a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Córdoba de 24 horas para el día Martes 26-05-20 sin atención virtual de alumnos.

Paro de judiciales

También se suma al reclamo es el gremio Judiciales de Córdoba (AGEPJ) con un paro de paro de 48 horas para hoy y mañana miércoles 27. Además, continúa la demanda por los salarios adeudados desde 2019. Sumado a esto, el gremio hace foco en “los avances intolerables del Tribunal Superior sobre los derechos de los trabajadores judiciales” y “la amenaza constante de bajas de contratos, deficientes condiciones de trabajo -agravadas por la irrupción del coronavirus- y la supresión de la feria de julio”.

Lautaro Palacios

Estudiante en la Universidad Pública. Me quiero recibir de "ser un grano en el culo". Paleontólogo frustrado. Fuera Porta.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram