Arde el monte nativo al norte de la Provincia de Córdoba

El fuego continúa arrasando en los departamentos Sobremonte, Río Seco y Tulumba, al norte de Córdoba. Brigadas forestales y vecines se encuentran trabajando para combatir las llamas y salvar lo más que se pueda de monte nativo. En Córdoba Capital, hoy miércoles 6 de 17 a 20hs en la Feria Agroecológica de barrio Alberdi (Pasaje Aguaducho y Avenida Colón) y mañana jueves 7 en Plaza de la Intendencia de 16 a 19hs, se estarán recibiendo donaciones para ser enviadas a los territorios afectados.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura
Foto: Mario Sar

Continúan los incendios al norte de la Provincia de Córdoba, en los departamentos de Sobremonte, Río Seco y Tulumba. Anoche continuó la guardia de ceniza en Chuña Huasi y Caminiaga (Sobremonte) donde la Dirección General de Protección Civil de la provincia evacuó a sus habitantes. También hubo focos reactivos en San José de la Dormida (Tulumba) y Cerro Colorado.

Las localidades afectadas están emplazados sobre la ecorregión chaqueña donde subsiste parte del poco monte nativo que queda en Córdoba una zona seca donde las altas temperaturas y el viento no están favoreciendo el combate de las llamas.

Las pérdidas por el fuego han sido muchas, habiendo dos personas fallecidas, una en las cercanías de San José de la Dormida y otra en Villa de María, así como decenas de animales de familias rurales calcinados.

El director de Defensa Civil cordobés Diego Concha, expresó ayer martes que "la prioridad es evitar que el fuego ponga en riesgos las viviendas". Esto genera el descontento de brigadistas y lugareñes, ya que el fuego continúa arrasando al monte nativo, destruyendo la flora y fauna, así como el alimento natural para los animales de las familias.

Hoy miércoles 6 de 17 a 20hs en la Feria Agroecológica de barrio Alberdi (Pasaje Aguaducho y Avenida Colón) y mañana jueves 7 en Plaza de la Intendencia de 16 a 19hs, se estarán recibiendo donaciones para ser enviadas a los territorios afectados, donde se encuentran las brigadas forestales. Las donaciones viajarán el próximo viernes 7.

Se solicita:
Equipamiento:

borcegos, cascos, pantalones, camisas, gafas, guantes, linternas, vinchas, pilas.

Herramientas:
Chicotes, palas, machete, rastrillo.

Botiquín:
Gasas, curitas, colirio, crema hidratante, platsul, alcohol, cinta, bicarbonato, hojas de coca, ungüento para quemaduras.

Alimento:
Frutas (banana, naranja, manzana, limones), verduras (cebolla, zanahoria, papa, tomate), aceite, arroz, lentejas, polenta, maní sin sal, pasas de uva, copos, avena, galletas, granola, frutos secos, barritas de cereal, bidones de agua.

Para animales:
Gasas con nitrofurazona, platsul, cremas cicatrizantes y crema 6A, tramadol y cremas de ordeñe, dexametasona y curabichero, penicilinas, oxitetracilinas, alimento balanceado para perros y gatos, maíz, alfalfa, mix de semillas para aves, balanceados varios.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram