Ataque antisemita en Córdoba

El pasado miércoles una familia sufrió un violento ataque antisemita. Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba revelaron que hoy fueron detenidos los dos responsables de las agresiones. Durante la detención se incautaron armas de fuego. La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) filial Córdoba hizo público su repudio: "Reiteramos nuestro profundo repudio a este tipo de hechos fundados en la intolerancia, la discriminación y la falta de reconocimiento al otro"

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

Aproximadamente a las 19 horas del día miércoles 20 de Enero, una familia que hace 30 años veranea en la zona del valle de Punilla se encontraba viajando en auto desde La Falda hacia La Cumbre. A la altura de Villa Giardino, un vehículo marca Subaru con dos hombres, comenzó a seguir a la familia profiriendo insultos antisemitas.

En conversación con Infobae, el padre de la familia comentó: “volvíamos de pasar el día en un parque de juegos y en un momento, mis hijos me dicen que había un auto que nos estaba siguiendo. Al principio no le di importancia, pero después me di cuenta de que tenían razón”. En su relato aseveró que el auto logró encerrarlos en una rotonda. En ese momento los agresores descendieron del vehículo y empezaron a pegarle patadas al auto familiar y a continuar con las agresiones: "Judíos de m*, váyanse de acá, hay que matarlos a todos".

En medio de los llantos desenfrenados de los niños, el padre de la familia que decidió no revelar su identidad, decidió bajar de su auto para dialogar con los atacantes pero no consiguió calmar las aguas y terminó recibiendo una golpiza.

El auto de la familia. Foto: Infobae

Luego de los sucesos y de las denuncias pertinentes, la fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, ordenó la detención de los autores. La información salió a luz hoy lunes a través de un comunicado vía Twitter del Ministerio de Seguridad de la Provincia, luego que el polémico caso haya tenido repudios de múltiples espacios entre ellos la DAIA, como también su filial en Córdoba.

Los agresores son de La Cumbre, tienen 38 y 42 años de edad y los pudieron identificar gracias a su vehículo. Se los imputa por los delitos de "lesiones leves, amenazas, daños y robo, agravados por haber ocurrido en un contexto de odio religioso". Durante el allanamientos que realizaron en la casa de los victimarios, se encontró una carabina calibre 22 LR Browning, una escopeta calibre 16 y 88 proyectiles calibre 22. Hoy, ambos se encuentran bajo arresto en la Unidad Fiscal de La Falda.

Por otra parte, a través de sus redes sociales, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas filial Córdoba aseveró: "Reiteramos nuestro profundo repudio a este tipo de hechos fundados en la intolerancia, la discriminación y la falta de reconocimiento al otro y abogamos por el debido esclarecimiento de lo sucedido y la aplicación de las sanciones que la ley prevé para este tipo de delitos. Agradecemos la disposición y actuación de las autoridades de seguridad del Gobierno y de la Policía Provincial a fin de avanzar en este camino."

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram