Barrio Cabildo Anexo resiste otro intento de desalojo

Hoy aproximadamente desde las 17 horas, vecinxs de barrio Cabildo Anexo se encuentran resistiendo nuevos intentos de desalojo, mientras la Policía de la Seccional N° 18 hostiga sin presentar ninguna orden judicial. "De acá no nos movemos, no hay desalojo. Tierra para los trabajdores, no para los especuladores" dice una de las vecinas en un […]

Por Lautaro Palacios |

Hoy aproximadamente desde las 17 horas, vecinxs de barrio Cabildo Anexo se encuentran resistiendo nuevos intentos de desalojo, mientras la Policía de la Seccional N° 18 hostiga sin presentar ninguna orden judicial. "De acá no nos movemos, no hay desalojo. Tierra para los trabajdores, no para los especuladores" dice una de las vecinas en un video.

En un comunicado titulado Cabildo Anexo Resiste cuentan: "Somos una comunidad que desde hace dos años estamos construyendo nuestros hogares en este territorio, del cual ninguna institución estatal se acordaba antes de la cuarentena (...) ahora directamente es tierra liberada a los hostigamientos, amenazas y represión constante de la policía comandada por Julio Menéndez, quien dice ser su dueño".

Con respecto al contexto de emergencia económica, social y sanitaria expresan: "La cuarentena nos obliga a cuidarnos quedándonos en nuestras casas, pero nuestro problema es justamente que no tenemos esa posibilidad ya que muchas familias ya nos quedamos sin trabajo, sin poder pagar un alquiler. Tampoco queremos quedar en la calle".

"Exigimos que se presenten responsables del gobierno para intervenir (...) que se nos proteja en nuestros derechos humanos de tener un techo donde abrigarnos de este frío intenso, donde seguir construyendo nuestros hogares y seguir luchando por un mundo más justo" concluyen.

CONTACTOS

Daniela - 351 6237191
Dayana - 351 3878912

También te puede interesar:

Lautaro Palacios

Estudiante en la Universidad Pública. Me quiero recibir de "ser un grano en el culo". Paleontólogo frustrado. Fuera Porta.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Quiero colaborar 🤝

¿Y que si te suscribís
tenés beneficios?

Enterate acá 😎

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram