Generic selectors
Coincidencias exactas solamente
Buscar por título
Search in content
Buscar por notas

Bullrich confunde arte con bomba y artistas con terroristas

Dos artistas chilenos han sido detenidos tras un pomposo operativo antiterrorista coordinado por la Policía de Cordoba, la Federal, la Gendarmería, y la Aeroportuaria. El artista Felipe Zagers y la arquitecta Gabriela Medrano viajaron a Córdoba invitados por la UNC y participaron del Ciclo Malas Lenguas la semana pasada. Quedaron detenidos por poseer un "Parlante Inclusivx" que los efectivos policiales confundieron con una bomba.

Reproducimos el comunicado oficial:

Con respecto a la detención en Argentina del artista urbano Felipe Zegers y de la arquitecta Gabriela Medrano, señalamos lo siguiente:
Lo ocurrido es un malentendido que confiamos será corregido lo antes posible. El material que se encontró en la habitación de Felipe Zegers y Gabriela Medrano en Córdoba es parte de una instalación de arte urbano que se presentó en esa ciudad el sábado, junto a varias otras, y que consistía en un parlante que leía textos a viva voz para inspirar a las personas a comunicarse y fomentar el lenguaje inclusivo.
Si cometieron un error fue no avisar en el hotel que estaban dejando allí algunos objetos de esta instalación, como dos parlantes tipo bocina, cables y una pequeña caja de metal que contenía un componente genérico de programación que, en este caso, cumplía la función de pasar texto a lenguaje hablado. Jamás pensaron que esto provocaría el malentendido que se generó.

Felipe Zegers y Gabriela Medrano fueron invitados a título personal por la Universidad Nacional de Córdoba para hacer un taller sobre instalaciones, e implementaron esta intervención urbana en el marco del Congreso de la Lengua. Esta instalación había recorrido otros lugares con anterioridad y fue aprobada en los controles aéreos sin problema en Chile y Argentina.   

Fdo: Camilo Palma, socio de Felipe Zegers

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram