Campaña por el derecho al hábitat: se suspenden y posponen las movilizaciones

Así lo anunció la asamblea de delegadxs de barrios, comedores y merenderos de la Campaña de Capital y el Interior Provincial de Córdoba. "Preservamos la salud" es la base principal para posponer las movilizaciones previstas para el día de hoy tras las medidas anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura
Archivo Enfant Terrible

Para hoy jueves 8 de abril se tenía previsto una movilización de la Campaña por el Derecho al Hábitat al Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba. La idea principal era exigir al gobierno que cumpla con el acuerdo de entregar kits escolares a las familias más vulnerables. Tras un comunicado de prensa público que circuló en el día de hoy, la campaña decidió suspender y posponer la movilización por las restricciones anunciadas ayer por Alberto Fernández. "Esto no quita dejar de denunciar atropellos y des tratos hechos por la provincia" apuntaron.

Ante la falta de respuesta del ministerio de Educación y el elevado número de contagios que se presenta debido a la segunda ola de contagios de COVID-19, una vez más las organizaciones sociales están en la primera línea de los reclamos por condiciones dignas de vida. Se estima un total de 4000 niñxs sin el derecho a la educación y con la imposibilidad de acceso a una presencialidad con recursos claves como zapatillas, guardapolvos, mochilas, cuadernos, etcétera.

Archivo Enfant Terrible

"Nuestro/as niño/as son las mismas que el año pasado quedaron sin vinculación con el sistema educativo por falta de recursos para acceder a la virtualidad por no contar con dispositivos celulares suficientes por familia, por no tener para pagar paquetes de datos o wifi, etc. Dos años sin contar con los recursos necesarios" continua el comunicado.

Bajo la consigna de seguir luchando por una educación digna para las barriadas y ante la ausencia estatal, las organizaciones siguen al pie del cañón para exigir la totalidad de kits educativos comprometidos por el gobierno provincial y que no se efectivizaron. El lunes pasado las organizaciones que integran la Campaña por el Derecho al Hábitat realizaron una "Sentada por la Educación Pública" frente a las dependencias del Ministerio de Educación de la Provincia sin que ningún funcionario de la cartera reciba a las delegadas. La premisa principal que se planteó es que "ante el ninguneo del Estado Provincial y la urgente necesidad que tienen las familias" se va a seguir movilizando por una educación digna para cada familia de Córdoba.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram