Campaña #UnaCasaParaCachay

Laura Cisneros, Cachay, es bailarina y escritora. Tiene 41 años y vive en la ciudad de Córdoba. A los 29 años tuvo un accidente que le generó complicaciones respiratorias. Actualmente busca una vivienda adaptada donde mudarse con su padre y madre con quienes alquila una casa, algo que se ha vuelto difícil de sostener. Ante la ausencia de respuestas favorables desde el Estado, apelan a la movida artística y colectiva de Córdoba para acceder a una vivienda propia.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

Laura Cisneros, Cachay, tiene 41 años y es de Santiago del Estero, pero hace 20 vive en la capital cordobesa. Es bailarina, escritora y autora del libro "Latidos de libertad". A sus 29 años sufrió un accidente medular que la obligó a conectarse a un marcapaso diafragmático para poder respirar sin dificultades y utilizar una silla de ruedas.

En estos momentos Laura está luchando junto a su padre y madre, ambxs mayores de 70 años, para acceder a una vivienda que responda a sus necesidades. Actualmente se encuentran alquilando una casa, pero se les ha vuelto muy difícil costearla sumando los gastos que implican el tratamiento de Cachay. Es por ello que hace 2 años se inició la campaña #UnaCasaParaCachay, donde junto a distintxs gestores culturales, buscan sumar aportes socioeconómicos y apoyar a Laura y su familia, además de visibilizar la movida cultural cordobesa.

Cachay cuenta que desde 2016 han presentado documentos en todos lo niveles del Estado nacional, provincial y municipal, pero no han obtenido respuestas favorables. Tampoco han logrado acceder a planes de vivienda debido a la edad de su padre y madre, además que Laura no cumple los requisitos económicos para inscribirse.

Para colaborar con Cachay y su familia podes realizar depósitos bancarios al:
CBU 0110108530010816318551
Contacto: 3517040696 (Laura)

Ilustración: La Levina

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram