Carta pública de familiares de Sol Viñolo y Agustín Burgos al fiscal Tomas Casas

Compartimos la carta abierta de los familiares de Sol Viñolo y Agustín Burgos, fallecidos en un trágico accidente en circunvalación, dirigida al fiscal Tomás Casas para exigir el cambio de carátula de la causa y que se haga justicia por la muerte de los dos jóvenes. Convocan a una marcha el próximo jueves 17 de junio

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 3 minutos de lectura

Carta publica al fiscal Tomas Casas

El día Viernes 4 de Junio Alan Amoedo fue liberado luego de permanecer tan solo 19 días detenido por el HOMICIDIO VIAL de circunvalación que se llevó de forma abrupta y temprana la vida de Sol Viñolo (29) y Agustín Burgos (32) e hirió de gravedad a Fernanda Guardia (33) quien aún permanece hospitalizada.

Familiares, amigxs y allegadxs de las victimas nos sentimos totalmente consternados ante la decisión por parte del fiscal Tomas Casas de otorgarle la libertad a Amoedo quien permanecerá  gozando de su libertad  a la espera del juicio oral y público.

La conducta que Amoedo  demostró desde el primer momento y durante todo su accionar, e incluso en actos posteriores a la tragedia, es de total desprecio por la vida propia y ajena.

 A  los hechos nos remitimos; Recordemos  que Amoedo conducía su vehículo Volkswagen Vento totalmente alcoholizado, a tal punto que llevaba 2,07 grados de alcohol en sangre. Que lo hacía a altísima velocidad.  Que momentos antes, de que su automóvil se convirtiera en arma homicida,  compartía en sus redes sociales  un video propio en que se muestra manejando y bebiendo alcohol. Inmediatamente después de la coalición trágica, de la cual sale ileso, Amoedo no hace más que ratificar su profunda indiferencia por la vida: no pide ayuda, no intenta auxiliar a nadie, no va al encuentro de ningún heridx. Lejos de eso se muestra indolente observando desde lejos el horror cometido por él mismo, camuflándose entre el tumulto de automovilistas que detienen su marcha y bajan de sus autos  impresionados por el choque. Al momento presente de esta carta ni él ni su familia han mostrado congoja, dolor, angustia o arrepentimiento, nadie de su lado se ha contactado para ofrecer ayuda de ningún tipo. Mientras tanto Amoedo ocupa su tiempo inventando excusas para evitar su único destino posible, la cárcel.

Fiscal Casas, los hechos están a la vista y la sociedad cordobesa y del país ha tomado nota ¡NO es un accidente Es un Crimen! Alan Amoedo cometió un doble asesinato y lesionó gravemente a otra persona, por lo tanto no debe permanecer ni un minuto más en libertad. Es momento de que usted se haga eco de este grito social que clama justicia para nuestrxs amadxs Sol, Fer y Agustín e intervenga debidamente en consecuencia.  Amoedo debe permanecer en prisión y deben ser juzgados sus actos homicidas como lo que realmente son = Homicidios Dolosos. Ni la  jurisprudencia del TSJ que mantiene el Statu Quo, ni la falta de autonomía de criterio de un fiscal van a  detener nuestra marcha. Lo sucedido no fue un accidente, fue un crimen y actuaremos en consecuencia cambiando lo que haya que cambiar, luchando lo que haya que luchar. Ese es el espíritu con el que Sol y Agustín transitaban su vida.

El día Jueves 17 de Junio a las 16.03 (hora de la tragedia) marcharemos en Córdoba desde Colón y Cañada para exigir el cambio de carátula del proceso penal y para que se haga justicia, queremos que se demuestre la voluntad de esta mayoría inmensa de la sociedad que marcará un  precedente. Allí estaremos para demostrar a la justicia que nuestro grito de justicia ya es de todxs. Allí estaremos para homenajear a Sol y Agustín y allí estaremos para hacer llegar todo el amor del mundo a Fer. Las firmantes organizaciones e instituciones manifestamos el entero apoyo  al pedido de justicia en los términos expresados por las familias es por ello adherimos a la convocatoria y marcha del día 17.

Multipliquemos las antorchas de Sol y Agustín

#JusticiaPorSolyAgustin

#AmoedoPreso

#NofueUnaccidenteFueUncrimen

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram