Cien evacuados y bomberos heridos en los incendios en el Valle de Traslasierra

En cercanías de Ambul, las llamas amenazaron viviendas y obligaron a un corte de ruta. Varios bomberos sufrieron quemaduras y uno fue mordido por una serpiente. "El viento sigue soplando muy fuerte desde el noreste y el pronóstico indica que se intensificará en las próximas horas; no hay fuego ni en la montaña ni en proximidad de Ambul en donde todavía está interrumpido el suministro eléctrico y no tenemos riesgo para las viviendas”, dijo en la tarde el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta. Por La Nueva Mañana Diario

Por Redacción Enfant Terrible |

Unas 100 personas de Ambul, localidad ubicada a unos 250 kilómetros al suroeste de la capital provincial, fueron evacuadas este miércoles a la noche por incendios forestales que causaron además el corte de tránsito en forma preventiva sobre la ruta provincial 15 ante la presencia de humo.

Dos focos en el Valle de Traslasierra permanecían activos y eran combatidos por más de 180 bomberos voluntarios, informaron fuentes de Defensa Civil. Si bien el fuego no alcanzó las viviendas, el denso humo provocó la evacuación de los vecinos, quienes se estima regresarán en las próximas horas a sus casas.

Los siniestros en Traslasierra, cada vez más complicados. Foto: La Nueva Mañana

Los focos se agravaron tras una jornada de temperaturas elevadas, superiores a 30 grados, y con un intenso viento del norte que complicó el accionar de los brigadistas.

Uno de los bomberos fue mordido por una serpiente, y si bien está internado, permanece fuera de peligro, mientras que dos presentan quemaduras. Además otro efectivo se cayó de una camioneta, por lo que fue derivado al Hospital de Mina Clavero, donde se encuentra en observación.

Por otra parte, la Policía Caminera informó que se cortó el tránsito en la ruta provincial 15 a la altura del kilómetro 85, debido a incendios en las localidades de Ambul y Mussi.

"El viento sigue soplando muy fuerte desde el noreste y el pronóstico indica que se intensificará en las próximas horas; no hay fuego ni en la montaña ni en proximidad de Ambul en donde todavía está interrumpido el suministro eléctrico y no tenemos riesgo para las viviendas”, dijo en la tarde el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

Los focos de incendio, que van quemando pastizales, monte nativo y palmeras, se habían iniciado pasado el mediodía del domingo en cercanías del paraje Mussi y se extendieron hasta llegar a las afueras de la comuna de Ambul.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Quiero colaborar 🤝

¿Y que si te suscribís
tenés beneficios?

Enterate acá 😎

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram