El juez federal Miguel Vaca Narvaja ha intimado a 11 estudiantes a que se presenten en el juzgado Nº3 por participar de la toma del Pabellón Argentina. La Asamblea Interfacultades convoca a movilizar a la sede judicial el próximo martes 16 a las 8.30

La fiscal federal Graciela López de Filoñuk y el vicerrector de la UNC Pedro Yanzi Ferreyra iniciaron acciones penales por usurpación contra lxs estudiantes que sostuvieron la toma pacífica del Pabellón Argentina durante 29 días, en defensa de la eduación pública.

El juez federal Miguel Vaca Narvaja ha citado a declarar a 11 estudiantes, aunque la fiscal Filoñuk declaró en Radio Universidad que pidió “la indagatoria de 18 personas más. En total, al momento, tendríamos identificados a 29 estudiantxs”.

Yanzi Ferreyra y lxs vocerxs de latoma

En la Universidad Nacional de Río Negro fueron procesadas por usurpación dos trabajadoras no docentes que apoyaron las medidas de fuerza del claustro estudiantil. Esta escalada judicial tiene busca ponerle freno al activismo estudiantil que denuncia el vaciamiento de la educación pública que lleva a cabo el gobierno de Macri.

La Asamblea Interfacultades de la UNC ha emitido un comunicado llamando a “organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, docentes, obreras, movimientos feministas, organismos de derechos humanos y medios de comunicación alternativos a concentrarse el próximo martes 16 de octubre a las 8.30 horas en las puertas del Juzgado Federal N° 3. En Av. Concepción Arenales 698. Y extender la convocatoria a otros espacios en lucha“.

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Peina canas desde los 15 y escribe para evitar el mal humor. Algún día se recibirá de algo. Se alquila por horas para discutir con desconocidos.
Cerrar