¿Cómo nos informamos? Investigación sobre el consumo de información en la Córdoba pandémica

Un equipo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC- Universidad Nacional de Córdoba) se encuentra realizando una investigación sobre las características del consumo de información en medios y redes sociales de la provincia. Para ello desarrollaron una encuesta donde consultan los criterios de selección de unos medios sobre otros, los momentos del día en que se accede a la información, si hubo cambios en estas prácticas durante la pandemia, entre otros.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura
Foto: Archivo Enfant Terrible

Un equipo de investigación integrado por docentes y egresadas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se encuentra llevando a cabo una investigación que indaga sobre las características del consumo de información en medios y redes sociales de la provincia de Córdoba. Para ello realizan una encuesta denominada "¿Cómo nos informamos?", donde consultan sobre los dispositivos empleados, los criterios de selección de unos medios sobre otros, los momentos del día en que se accede a la información, el tiempo invertido en ello, y sobre si hubo cambios en estas prácticas durante la pandemia.

La encuesta también forma parte del proyecto de investigación"Comunicación y trabajo en el espacio público: praxis comunicativa e identidades laborales de organizaciones mediáticas y no mediáticas autogestionadas" solventado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SCyT) de la UNC.

La directora del proyecto, docente e investigadora de la FCC, Nidia Abatedaga, explica que la investigación comenzó en 2018 indagando sobre los procesos de producción, circulación y consumo de contenidos para el espacio público. En una primera etapa realizaron un relevamiento y caracterización de los modos de producir estos contenidos, y actualmente se invita a participar de la segunda etapa respondiendo la encuesta. En esta instancia se busca dar cuenta de: "cuáles son las principales características que asume el consumo de información en la provincia de Córdoba".

Contacto: Nidia Abatedaga 351-3294773. Mail: [email protected]
Facebook: Comun(ic)Axión

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram