Confesó Galván, exigen justicia por Ivana

A la 1.30 de la madrugada el piloto de la Fuerza Aérea Javier Galván confesó el femicidio de Ivana Módica y fue escoltado por la Policía a la zona donde enterró el cuerpo. Poco después fue trasladado al penal de Bouwer donde permanece acusado de homicidio calificado. En la causa se incluirá la figura de femicidio. Una movilización recorrerá a las 19hs las calles de La Falda

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

Una ola de femicidios sacude Argentina y con especial virulencia la provincia de Córdoba. Ivana Módica, que permanecía desaparecida desde el pasado jueves 11 de febrero fue hallada semi enterrada en el km 11 del Camino del Cuadrado, cerca del viejo Hotel Edén, después de que su pareja Javier Galván confesara haberla matado.

Por el desarrollo del caso se puede presumir que Galván había planeado minuciosamente el femicidio de Módica, con quien compartía una relación desde diciembre. Tras asesinarla y enterrarla, preparó una coartada, eliminó el historial de llamadas de su celular y se presentó en comisaría para denunciar su desaparición.

Varias contradicciones en su declaración motivaron que quedara detenido el pasado fin de semana, y su inminente ingreso en prisión durante la madrugada de hoy, terminaron por quebrarlo: confesó el crimen y el lugar donde enterró el cuerpo de Ivana.

El que fuera uno de los pilotos más calificados de las FFAA resultó ser un femicida frío y calculador que ahora permanece en el penal de Bouwer acusado de homicidio calificado. La causa la lleva la fiscal Jorgelina Gómez quien ya solicitó incluir la figura de femicidio como agravante.

El movimiento NiUnaMenos ha convocado a una movilización hoy a las 19hs en el centro de La Falda para exigir justicia por Ivana y por las 40 mujeres asesinadas en lo que va del 2021. Asimismo exigen mayor control sobre los integrantes de Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas con antecedentes de violencia de género ya que, según datos de la Coordinadora Antirrepresiva "uno de cada cinco femicidios en Argentina es cometido por un policía o militar".

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram