Córdoba adherirá a la Ley de cannabis medicinal

El gobernador de Córdoba envió la solicitud a la Legislatura provincial para la adhesión a la Ley nacional 27.350 sobre el Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados, su reglamentación y demás normas complementarias.

Por Lautaro Palacios |

🕒 < 1 minuto de lectura

Schiaretti anunció que envió a la Legislatura provincial la solicitud para que Córdoba adhiera a la Ley nacional 27.350 sobre el Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados, su reglamentación y demás normas complementarias.

El objeto de la ashesión es "establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”.

La Autoridad de Aplicación de la ley sería el Ministerio de Salud de la Provincia.

Hasta ahora, Córdoba era una de las tres provincias que no había adherido a la ley promulgada en 2017 y reglamentada el año pasado por Ginés González García.

También te puede interesar:

Lautaro Palacios

Estudiante en la Universidad Pública. Paleontólogo frustrado. Amante del Señor de los Anillos.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram