Córdoba corazón de la Covid-19

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva advirtió que la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva de Córdba es del 94%, es decir, que nos hallamos ante un posible colapso sanitario. Mientras no se han efectuado medidas para contrarrestar la situación, el Gobierno Provincial continúa con shoppings abiertos y la presencialidad en las clases mientras la curva de positivos aumenta sin freno.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

En las últimas 24 horas Córdoba registró un aumento exponencial en la cantidad de casos de coronavirus con 4.074 nuevos contagios positivos en apenas 24 horas, superando una vez más el récord al que había llegado el lunes con 2.745. Con estos números se puso segunda en cantidad de casos luego de la Provincia de Buenos Aires, seguida de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Siempre que puede, Juan Schiaretti hace alusión al espíritu cordobesista del "progreso a pesar de la pandemia". Mientras tanto sube la ocupación de camas críticas, que según la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), el porcentaje es del 94%, teniendo en cuenta todas las patologías, no solo Covid-19. Además, el Gobierno Provincial ha despedido personal de salud y las prioridades continúan siendo las obras viales, tal como lo refleja el presupuesto asignado de 2021, ¿dónde está el progreso en la precarización del personal de salud?

A pesar del panorama, los shoppings continúan abiertos sin medidas de control efectivas, han vuelto las clases presenciales en las escuelas incrementando aún más la circulación en el transporte público y continúan desmedidamente las reuniones sociales y fiestas clandestinas. Tampoco hay campañas de prevención eficaces, más que slogans publicitarios con imágenes de obras viales o la Casa de Gobierno con barbijos.

Si bien se han sumado centros de testeo en diferentes puntos de la Capital, estos se han convertido en largas filas que aglomeran a cientas de personas en algunos puntos muy concurridos como la Plaza Agustín Tosco (ex Plaza Vélez Sardfield) y el Centro Cultural Córdoba en la Poeta Lugones.

Según fuentes de Télam, el Gobierno provincial "analiza extremar las medidas restrictivas" como la circulación desde las 22 los días de semana y que los bares cierren a las 18 como principal medida. También se prohibirían las reuniones sociales, privadas o públicas (hasta ahora permitidas hasta 10 personas) y se suspendería la actividad deportiva de más de cuatro participantes.

Mientras tanto, las medidas más efectivas siguen siendo el distanciamiento social con uso de barbijos, sin compartir recipientes e instando a cuidado colectivo y responsable.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram