Córdoba corazón del COVID

Córdoba se sitúa a la cabeza de contagiados a nivel nacional. De las 4.952 las personas con covid-19 positivo internadas en cuidados intensivos a nivel nacional, el 33,8% están en nuestra provincia. Mientras descienden los contagios en el AMBA, y las cifras diarias oscilan entre los 10 y los 14 mil contagiados, continúa la apertura de actividades como bares e iglesias

Por Redacción Enfant Terrible |

Foto: El País

La Docta superó los 80.000 casos positivos de Coronavirus desde que comenzó la pandemia y acumula el 38% de los internados en terapia intensiva a nivel nacional. Asimismo la cifra de muertos asciende a 30.000 y el último reporte arroja 13.924 casos positivos en todo el país de los cuales 1846 corresponden a Córdoba.

Si bien la curva de contagios descendió en el área metropolitana de buenos aires, que acumula la mayor densidad poblacional del país, los focos de contagio se trasladaron a las provincias del interior. Especialmente aquellas que, como Córdoba, abrieron sus actividades y bajaron la guardia frente al virus.

Desde el lunes en la capital se retomaron las actividades en bares, gimnasios, restaurantes y cultos, templos y otros lugares de liturgia. Mientras tanto la ocupación de camas de terapia intensiva ronda en la provincia el 80%, e incluso algunos hospitales como el Rawson ya alcanzaron el 100%de ocupación.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Quiero colaborar 🤝

¿Y que si te suscribís
tenés beneficios?

Enterate acá 😎

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram