Córdoba: hostigan y reprimen a organizaciones sociales

Organizaciones sociales y territoriales se han movilizado al supermercado de Ruta 20 tras no ser atendidos en el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Exigen alimentos para pasar las fiestas.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

Organizaciones sociales nucleadas en la Coordinadora por el Cambio Social (FAR, OLP, MTR, MAR) reclaman alimentos frescos para pasar las fiestas con un corte de calle en la Ruta 20 a la altura del Super Mami.

En diálogo con Enfant Terrible, unx integrante de la protesta apuntó que:

El lunes fuimos al ministerio de desarrollo de la provincia, ahí nos atendió Valeria Butteler pero no hubo respuestas concretas, por eso hoy salimos a cortar al Súper Mami

A la protesta, el gobierno provincial ha respondido con un fuerte despliegue policial que incluye efectivos del ETER, carros hidrantes y personal de Infantería. Según consignó La Izquierda Diario "en los barrios de Córdoba y el Gran Córdoba donde las cifras de pobreza alcanzan al 46% de la población , cifras que se han incrementado al calor de la crisis social que se vive en el país".

Noticia en desarrollo..

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram