Generic selectors
Coincidencias exactas solamente
Buscar por título
Search in content
Buscar por notas

Córdoba: los antiderechos de siempre

Veteranos de Malvinas, evangelistas y grupos de extrema derecha se convocaron este domingo en el Parque Sarmiento para arriar la bandera de la comunidad LGTBIQ+ izada permanentemente en el mástil del lugar con motivo del Día Internacional del Orgullo. Los antiderechos agredieron con cadenas y palos a lxs activistas de la comunidad y rompieron la placa conmemorativa colocada por el intendente Martin LLaryora. El odio y la violencia de la Córdoba conservadora y reaccionaria ataca de nuevo

Foto: Twitter. La Policia custodia la bandera LGTBI

El sábado por la tarde un reducido número de veteranos de Malvinas, algunos de los cuales están vinculados a grupos de extrema derecha decidieron arriar la bandera que el intendente Martín Llaryora ordenó izar en el mástil ubicado en el Parque Sarmiento con motivo del Día Internacional del Orgullo.

En las redes sociales del llamado "Frente Patriota", organización vinculada al negacionismo y los discursos de odio, reivindicaron el ataque. El intento de vandalizar la bandera -que no era la del orgullo sino la de la ciudad de Cusco, un error de los funcionarios municipales- motivó la respuesta de activistas y simpatizantes de los derechos de la comunidad LGTBI, que se hicieron presentes en el lugar. La bandera continuó izada custodiada por la Policía.

El domingo la escena se repitió a escala mayor. Varias decenas de militantes de extrema derecha y algunos veteranos de Malvinas vestidos con uniformes militares se presentaron en el mástil del Parque Sarmiento y agredieron con cadenas y palos a los activistas de la comunidad LGTBI presentes en la zona. A los veteranos uniformados, se sumaron acólitos de templos adventistas y evangelistas que portaban insignas de la virgen. La Policía de la provincia intervino haciendo un cordón para contener a los agresores que proferían gritos, insultos y amenazas. Una joven fue herida en la cabeza con una cadena, tras lo cual denunció al agresor cuyo nombre no trascendió, en la comisaría 4° de la ciudad.

Algunos de los militantes antiderechos manifestaron estar defendiendo "la patria" a pesar de que la bandera multicolor fue izada por orden de la Municipalidad. Asimismo rompieron con palos y piedras la placa conmemorativa que el intendente clocó días atrás con el objetivo de reconocer "la diversidad" y para "bregar por una sociedad mas justa, inclusiva e igualitaria".

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram