Córdoba: moviliza la Campaña por el Derecho al Hábitat

El próximo jueves las organizaciones que integran la Campaña por el Derecho al Hábitat movilizarán al Ministerio de Educación de la provincia para exigir que el gobierno cumpla con el acuerdo de entregar kits escolares para las familias más vulnerables. En un cuadro de profundización de la pobreza debido a la pandemia y de ascenso vertiginoso de casos de contagio, responsabilizaron al Estado por exponer a cientos de familias al virus

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura
foto: Archivo Enfant Terrible

El pasado lunes las organizaciones que integran la Campaña por el Derecho al Hábitat realizaron una "Sentada por la Educación Pública" frente a las dependencias del Ministerio de Educación de la Provincia de la calle Santa Rosa al 750. La actividad estuvo encabezada por delegadas barriales de la Coordinadora de Barrios, y la Corriente Peronista Descamisadxs entre otras organizaciones.

Cabe destacar que ningún funcionario de dicha cartera recibió a las delegadas ni atendió los reclamos. Ante la falta de respuestas y "en un contexto de 42 % de pobreza que afecta en su mayoría niñas/os y jóvenes" la Campaña resolvió movilizar el próximo jueves "ante el ninguneo del Estado Provincial y la urgente necesidad que tienen las familias" apuntaron en un contundente comunicado de prensa.

Foto: Archivo Enfant Terrible

La movilización se llevará a cabo el próximo jueves a las 9:00am desde la Plaza Colón hasta las inmediaciones del Ministerio de Educación. Entre otros reclamos las organizaciones convocantes exigen la entrega sin mayores demoras, de kits escolares para las familias en situación de vulnerabilidad económica, con quienes el Estado ya se había comprometido.

En el marco de un vertiginoso repunte de casos de coronavirus en la provincia y el país, desde la Campaña por el Derecho al Hábitat hacen responsables a "los funcionarios del ministerio de Educación y al Gobierno de la Provincia" por la exposición al contagio que implica esta medida de fuerza.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram