El proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad a los 15 años ingresó a la cámara baja impulsada por Cambiemos. En Córdoba arrancó la campaña para evitar que lxs niñxs sean el chivo expiatorio de la política represiva y de mano dura del gobierno nacional: Córdoba NO baja.

El proyecto para endurecer la legislación penal y que permitiría encarcelar niñxs de 15 años en Argentina, será tratado durante esta legislatura en la Cámara de Diputados a instancias del oficialismo. La baja en la edad de imputabilidad es el caballo de batalla del discurso macrista, que exhibe su demagogia punitiva con un ojo puesto en las elecciones, y lejos de la realidad que aquejan a las juventudes en nuestro país. 

Para responder a la iniciativa del gobierno, en córdoba se ha organizado la campaña “Córdoba NO Baja” con el objetivo de denunciar que el proyecto, lejos de dar soluciones a los problemas reales, profundiza la criminalización de la juventud.

Que nuestros pibes y pibas no tengan garantizada la comida todos los días de su vida, ni escuelas dignas para educarse, ni salud de calidad para sanar, ni una sociedad preocupada por cuidarles, ni condiciones de vivienda dignas, ni oportunidades laborales y recreativas, pero sí tengan garantizada la persecución, el fusilamiento y la cárcel; eso, sólo eso, da cuentas de la perversidad de esta política en particular, y de las políticas de (in)seguridad en genera” reza el comunicado.

¡Compartílo en las redes!

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.
Cerrar