Córdoba: Schiaretti despide 72 trabajadores de salud

Al borde de la Segunda Ola de Covid-19 y en el marco de un aumento continuado de casos a nivel provincial y nacional, el gobierno de Schiaretti despidió a 72 trabajadores de la Salud. El personal desafectado pertenece a los hospitales Rawson, Pediátrico, Tránsito Cáceres, Córdoba y Misericordia. Organizaciones gremiales anunciaron que asambleas durante el día y la convocatoria a un paro.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 < 1 minuto de lectura

La Asociación de Trabajadores de Salud calificó como "arbitraria e irresponsable" la decisión del ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo de despedir 72 trabajadores. En un cuadro de ascenso continuado de casos de coronavirus y al borde de la segunda ola "Es preocupante que el gobierno provincial en lugar de incorporar el personal que falta, despida a 70 trabajadores esenciales" apuntaron en su comunicado.

En consecuencia, los gremios de salud provinciales y nacionales han convocado asambleas en los hospitales Rawson, Pediátrico, Tránsito Cáceres, Córdoba, Misericordia y en el Hospital de Niños, que se desarrollarán entre las 10 y las 12 de hoy. Asimismo anunciaron la convocatoria al tercer paro de Salud desde que comenzó la pandemia.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram