Desde el 27 de mayo se lleva a cabo el ciclo de charlas, intervenciones artísticas, actividades y movilizaciones «Cordobazo Ambiental» en defensa del bosque nativo, contra la contaminación de la empresa Porta Hnos, y por una alimentación soberana entre otras reivindicaciones. Las actividades se llevan a cabo en toda el territorio provincial y finalizan mañana 1º de junio.

En el marco del 50º aniversario de la gesta popular del Cordobazo, numerosas organizaciones territoriales, ambientalistas, barriales y sociales de toda la provincia han impulsado el ciclo «Cordobazo Ambiental», un espacio multidisciplinar con diferentes paneles y actividades que busca visibilizar las numerosas luchas ambientales y sociales que se llevan a cabo en toda la provincia.

La ciudad de Villa María, el Barrio San Antonio, Villa Libertador, Traslasierra, o el Valle de Paravachasca son algunos de los territorios donde desde el 27 de mayo se llevan a cabo charlas abiertas, intervenciones artísticas, y movilizaciones que buscan cuestionar el modelo ambiental que se propone para Córdoba, sometida al brutal desmonte del bosque nativo y la contaminación, también para la Argentina subordinada a las operaciones extractivas de las grandes empresas transnacionales, y para toda Latinoamérica cada vez más sujeta a la desposesión y despojo de nuestros recursos naturales.

La tarde del 31 se llevará a cabo en la redacción de El Diario de Villa María, la charla “Cómo alimentarnos saludablemente hoy” que contará con la participación de Lucrecia Oliva, licenciada en nutrición. “Nos van a acompañar ingenieros agrónomos con los cuales estamos en continua vinculación. La idea es que empecemos a saber de dónde proviene el alimento que nos vamos llevando a la boca. Es lo que hay que ir logrando” declaró a El Diario.

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar