Damián no es Córdoba

Con una ocupación de camas de terapia intensiva que ronda el 86% y una situación sanitaria provincial crítica, este fin de semana se desarticularon 169 reuniones sociales no autorizadas. Entre ellas la más polémica fue la flagrante violación de los protocolos de cuidado sanitario que protagonizó el cantante de cuarteto Damián Córdoba. El acusado se desligó de toda responsabilidad y apuntó contra los dueños del local que fue finalmente clausurado

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

Córdoba aglutina la mayor escalada de casos positivos de Covid-19 desde hace tres semanas consecutivas. Las medidas restrictivas a la circulación impuestas por el gobierno provincial en la última semana de mayo correspondientes al DNU 334/21 han demostrado ser insuficientes para reducir significativamente los contagios ya que en muchos casos no son acatadas.

En este sentido, según fuentes policiales fueron desarticuladas en la provincia de Córdoba 169 reuniones sociales no autorizadas solamente entre el viernes y el domingo pasados. En las últimas 24hs la provincia registró 2678 nuevos contagios y 33 fallecidxs.

Desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva sostienen que "Está costando mucho conseguir camas críticas. Todas las instituciones de salud pública y privada están trabajando fuertemente en ampliar camas"

Con las UTI al borde de la saturación y el sistema sanitario provincial colapsado, se viralizó un video del cantante de cuarteto Damián Córdoba subido a una mesa en un bar de Nueva Córdoba cantando para una multitud que no respeta la distancia social y no usa barbijo o lo usa de babero.

Al trascender el video el cantante pidió disculpas y responsabilizó de todo lo sucedido a los dueños del local Visionarie Ruin, que fue clausurado. Desde la Municipalidad advirtieron que estudian denunciar penalmente a los dueños del local por violación de las normas sanitarias.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram