Denuncian a locutores por apología del terrorismo de Estado

El Círculo Sindical de Prensa de Córdoba denunció ante la Defensoría del Público por apología del terrorismo de Estado y negacionismo a los locutores Alan Bagó y Roberto Fontanari de Radio Verdad.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 1 minuto de lectura

La presentación ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, hecha por el Cispren consigna como "violencia mediática" las insistentes y reiterativas declaraciones de los locutores Alan Bagó y Roberto Fontanari en la FM 98.5 "Radio Verdad" de Villa Dolores tales como:

“Los que mejor manejaron la economía en nuestro país son los milicos… no se puede ser tan infantil para creer lo de los 30 mil, salvo que se copie el relato”… “De dónde sacan 30 mil desaparecidos… hagan bien la cuenta”. “Eso que se dice de ‘La noche de los Lápices’, esos chicos amorosos, de la Unión de Estudiantes Secundarios…” “Estos chicos de los lápices eran de la UES, estos ángeles, eran de agrupaciones adolescentes que estaban militando ya, estaban con los guerrilleros, tomaron acá el Colegio Normal…” “El general sabía que iban a bombardear Plaza de Mayo… ¿por qué no frenó la matanza del pueblo que decía defender?…”.

Desde el sindicato que nuclea a periodistas, comunicadores y medios de toda la provincia calificaron como "repudiables" las declaraciones de los locutores y apuntaron que “Estas prácticas deleznables no pueden ampararse en el ejercicio de la libertad de expresión, tan cara al trabajo periodístico y al sistema democrático».

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram